A la izquierda: Cabas junto a El Presidente de los Estados Unidos de America, George W. Bush. En la Casa Blanca.
Miami, Octubre 9 del 2008 - Un éxito de inmensas proporciones, así fue la actuación del colombiano CABAS durante la celebración del mes de la hispanidad en el Jardín Sur de la Casa Blanca la tarde de hoy.
El artista que entonó tres de sus grandes canciones: Bonita, Colombia Tierra Querida y Mi Bombón, fueron suficientes para que los asistentes, además del presidente de los Estados Unidos George W. Bush, recibieran el sabor, la energía y el talento Latino en la voz de uno de los colombianos que más éxito tiene en la actualidad a nivel internacional. Precisamente el Presidente quedó tan encantado con su música, que fue él mismo quien le solicitó que entonara otro de sus temas para que interpretará al público presente.
Acompañado de sus músicos y su manager, CABAS ingresó a la Casa Blanca con un regalo muy especial para el primer mandatario. Como buen colombiano que se respete, CABAS le entregó como recuerdo de su viaje una obra del maestro Nadin Ospina, que Bush recibió muy agradecido.
Luego de su actuación, y tras dejarse fotografiar con los emocionados espectadores (Incluido el Presidente Bush), CABAS tuvo que salir rápidamente de lugar, pues la euforia de la gente no le permitía moverse. El músico aprovechó la visita a la Casa Blanca para hacer un tour en sus instalaciones y tocar un piano Stenway, valorado en un millón de dólares por su antigüedad y por ser el único en su clase.
Una de las curiosidades del show fue el préstamo de la corbata que le hizo Emilio Estefan a CABAS antes de subir al escenario. Fue precisamente Estefan quién corrió con todos los detalles de la producción de este impecable evento, que quedará guardado en los corazones de todos los colombianos y latinos, no solo de los Estados Unidos, sino de todo el mundo.