Tuesday, October 14, 2008

Miami vibró al son del reggaetón "Don Omar"

Latin GRAMMY® Street Party en Miami

HIALEAH, Florida - Ni el sol, ni la ocasional lluvia a tempranas horas del día evitaron que miles personas acudieran este domingo 12 de octubre, en el sur de Florida, para disfrutar del Latin GRAMMY® Street Party en Miami, la tercera fiesta callejera de este año que sirve de antesala a la 9na. Entrega Anual del Latin GRAMMY, pautada para el 13 de noviembre en Houston, Texas.

"Dale Don, Dale..."

Los presentes, que el domingo se dieron cita en la Avenida 16 del West, entre las calles 37 y 41 de Hialeah, disfrutaron de los sonidos de Locos por Juana, Alexis y Fido y Don Omar, entre otros. Según los organizadores del Latin GRAMMY® Street Party en Miami, al evento asistieron alrededor de 30 mil personas.

Comida típica latinoamericana, banderas por doquier y mucho ritmo, fueron los ingredientes perfectos de esta gran rumba callejera.

"Es una fiesta perfecta para un domingo como éste. Por supuesto que Don Omar es al que vine a ver, pero también quiero disfrutar de Locos por Juana", dijo Osmundo Fernández, quien llegó desde temprano para disfrutar de la pachanga.

La fiesta arrancó con David Artzi; siguieron los colombianos Joche; Paola quien llegó para encender la tarima con su versión de Kimbara Kimbara de la gran Celia Cruz; el pianista Arthur Hanlon que incursiona en el rock y el pop, y mezcla la virtuosidad de la música clásica con la fusión de los ritmos latinos; y los reggaetoneros de Hialeah, Los Primeros.

Sin duda que uno de los grupos más esperados de la tarde fue Locos Por Juana. Estos chicos, residentes de Miami, fusionan la salsa, el reggae, la cumbia y el hip hop, dando como resultado un sonido único.

"Para nosotros es un honor ser parte de esta fiesta que sirve de antesala a uno de los premios de más peso entre la comunidad musical", dijeron sus integrantes.

Raúl Ortiz y Joel Martínez, mejor conocidos como Alexis y Fido, respectivamente, estuvieron presentes con temas de su nueva producción, Sobrenatural. Estos boricuas están nominados para dos premios GRAMMY en las categorías de Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana.

Pero sin duda que las calles de Hialeah vibraron al máximo cuando el Don de Dones, Don Omar, hizo acto de presencia para cerrar con broche de oro esta gran fiesta. Su tema, Dale Don, Dale, no pudo faltar y la euforia se hizo sentir entre los miles de presentes.

El próximo Latin GRAMMY Street Party es el 19 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, California. ¡No te lo puedes perder!


Univision.com