Friday, December 23, 2005

Wisin & Yandel dominados por los placeres de Guavate


Visitaron el establecimento El Nuevo Rancho, siendo atendidos por Daisy Ayala para probar las delicias de la comida navideña. (Laura Magruder / PRIMERA HORA)

Con el embriagante aroma del lechón asao y la frescura del campo, el dúo rapero Wisin & Yandel hizo un alto en su agenda de trabajo para disfrutar en el barrio Guavate –en su pueblo natal, Cayey– de las delicias que suelen saborear en Navidad.
Wisin y Yandel solían en su niñez, sin conocerse, disfrutar de la frescura del bosque Carite en Guavate y en las lechoneras junto a sus familiares, lo que han revivido con esta entrevista en plena Navidad.

Para remontarse a esa época, los reguetoneros se detuvieron en el negocio El Nuevo Rancho en donde compraron lechón con cuerito, arroz con gandules, amarillos y guineítos hervidos para disfrutar su típico manjar en el bosque Carite. Wisin, en entrevista con PRIMERA HORA, revela que hace 15 años no visitaba el bosque cuyo ambiente le hace sentir en inmensa paz.
"Siento de donde soy y eso me llena de alegría, de ser de esta tierra y de las montañas", acota mientras muerde un pedazo de cuerito tostado.

Yandel, por su parte, narra que "cuando chamaquito venía en bicicleta con el corillo y venía pa' el río, que se llama El Salto. Picábamos lechón y comíamos". "Cuando entré al género (hace siete años) me catalogaron como uno de los primeros y me compré un four track y veníamos para acá. Éramos hermanos del fango", sostiene el vocalista de 27 años de edad. Contentos porque ya han sobrepasado las 300 mil copias de su reciente disco "Pa'l mundo", Wisin y Yandel –que aparte de ser compañeros de trabajo son mejores amigos– siguieron degustando de la gastronomía criolla.

Los dependientes del lugar en especial José Cruz y Daisy Ayala, reconocieron al dúo y, emocionados por su presencia, los mimaron en el kiosco poniéndoles su disco a todo volumen. "Cuando podemos, venimos y nos damos la vuelta por Guavate. Me gusta mucho el cuerito, aunque yo como de to'; hasta pasteles, sopas, cuajito, morcilla y de to'", asegura el también trovador de 26 años de edad. Yandel, a diferencia de su pana, come sólo lechón, pasteles, arroz con gandules, plátanos maduros y ensalada de papa.

Pasarán la Nochebuena en Puerto Rico. Comprometidos con sus respectivas familias y el público, Wisin y Yandel pasarán mañana, sábado, la Nochebuena con su gente y el día de Navidad cantando en diferentes residenciales de la Isla. Para Wisin es importante celebrar con el pueblo que "es el que hace que uno coma diariamente y que esté número uno en ventas. Vamos a dar mucha careta en el barrio". El dueto rapero estará en los caseríos Alturas de Cupey, Torres de Sabana, "José Celso Barbosa" y "Manuel A. Pérez", entre otros. Pero la despedida de año, de seguro, la pasarán trabajando en Santo Domingo o Nueva York, ya que tienen dos jugosas ofertas y están analizando cuál escoger.

Respecto a qué le han pedido de regalo a "Santa Claus" y los Tres Reyes Magos, en un tono jocoso Yandel cuenta que "no les pido na', porque lo que pido lo van a sacar de mi cuenta". Me voy a regalar una Land Rover del año", añade el vocalista. Wisin, por su parte, pedirá salud, porque "después que haya salud, hay ánimo para trabajar".

Los seguidores del "Dúo de la Historia" que deseen estar al tanto de lo que sucede con su carrera y próximas presentaciones, pueden acceder a su página cibernética: www.wisinyandelpr.com

Frances Tirado  PRIMERA HORA

2 comments:

Anonymous said...

estan los dos buenisimosssssssss nadie los supera q son los mas lindos

Anonymous said...

yo la sobrina de la secta cuando los vi en el camerino de ellos por poco me muero. los amooooooooo
lo ama
germaris