Monday, June 01, 2009

Rakim & Ken-Y ofreció noche de reggaetón en Guayaquil


















Rakim y Ken-Y cerró su presentación en el Coliseo Voltaire Paladines Polo con el tema Te regalo amores.

En medio de las luces de los celulares y de ensordecedores gritos provocados por jovencitas, Rakim & Ken-Y arrancó su presentación con temas como La realeza, Dame lo que quiero y Quisiera pasar el tiempo.


Era viernes y todo apuntaba a que la noche sería larga y sobre todo cargada de mucho reggaetón. Rakim & Ken-y cerraba su visita al Ecuador, con una última presentación en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil. A las 18:00, jovencitos que no pasaban los 25 años de edad, en su mayoría mujeres, empezaron a llegar al lugar y ubicarse en las cuatro localidades del recinto, que se llenó en su totalidad.

La cita estaba prevista para que el dúo reggaetonero apareciera a las 19:00. Sin embargo, fue alrededor de las 20:10 que Rakim, cuyo verdadero nombre es José Nieves, y Ken-Y, Kenny Félix, aparecieran acompañados por su cuerpo de baile.

En medio de las luces de los celulares y de ensordecedores gritos provocados por jovencitas, Rakim & Ken-Y arrancó su presentación con temas como La realeza, Dame lo que quiero y Quisiera pasar el tiempo.

La primera interacción con el público llegó de la mano de Ken-Y, quien dijo sentirse orgulloso de compartir su música con el Ecuador. Lo mismo hizo Rakim, que durante su diálogo con los asistentes prometió que en esa noche el público bailaría, se enamoraría y reiría.

Su actuación variaba en segundos, pasaba de lo movido a lo romántico.

Así alternaban sus baladas como Extrañándote, Un sueño con algo más pegajoso como Yo te motivé, que provocaron que las cientos de jovencitas se enloquecieran.

No fue hasta interpretar Tengo un amor, al ritmo de bachata, que los puertorriqueños causaron que el coliseo se estremeciera y que a la vez el sentimiento para muchas estuviera a flor de piel.

Si la ves fue la siguiente melodía, en la cual uno de sus integrantes confesó que la había compuesto cuando se sentía solo.

Para sopresa del público los cantantes reggaetoneros se alistaban para terminar su presentación. Así después de cantar Llorarás, Suéltate, Me matas y Down, alrededor de las 21:15, el dúo se retiró del escenario.

Tuvo que pasar pocos minutos para que a la voz de “otra” los reggaetoneros regresaran, pero esta vez para despedirse con su popular tema Te regalo amores, con ella concluía su presentación de mas de una hora que dejó a más de un asistente insatisfecho. Al final el público tuvo que resignarse a que no habría más canciones por escuchar, solo quedaba buscar la salida y terminar la noche en alguna discoteca de la ciudad. de parte de los promotores de los espectalusos se participacion don rkm y ken -y , fue la que estipulo por contrato y cuplieron asi que la fanaticada disfruto del duo romantico mas importante del genero.